3 de julio de 2009

Las OIR en primera persona

Hola, soy Juan Pablo Olivero, el ganador de las primeras Olimpíadas de Inglés, y escribo este artículo reproduciciendo las palabras que pronuncié en el acto de apertura de las 3º OIR en el Salón Verde del recinto municipal. Desde ya cuentan con mi ayuda para lo que necesiten, saludos...


"Mi nombre es Juan Pablo Olivero, tengo dieciocho años y soy ex alumno del Colegio Nº204 "Domingo de Oro". Tuve la posibilidad gracias a las OIR del año 2007 de viajar y vivir durante un lapso de seis meses en Tuakau, Nueva Zelanda, conociendo gente de todas partes del mundo (como puede ser EEUU, Francia, Holanda, Austria, Italia entro otros) y forjando relaciones de amistad y compañerismo. Yo creo que esta competencia saca afuera lo mejor de cada uno de nosotros, tanto alumnos participantes, como docentes encargados de prepararnos, empleados municipales y autoridades correspondientes. Pero solo esto no basta, debemos recurrir a un pilar fundamental de nuestra sociedad, la INTEGRACIÓN, ya que no solo cada uno de los diversos participantes aporta algo, si no que todos, en gran conjunto, ponemos nuestro grano de arena para hacer que esto funcione, para llevar adelante un proyecto de tal magnitud. Debemos aplicar esto también en cualquiera de los ámbitos que nos rodeen, ya que nuestro panorama nacional actual lo necesita, de forma urgente y precisa.
Apoyo incondicionalmente este proyecto que desde hace ya tres años, el Instituto Superior del Profesorado, la Municipalidad de Rafaela y la organización AFS llevan acabo, y además, brindo todos mis servicios para cualquier cosa que necesiten, tanto profesores encargados como personal del municipio, y aliento a todos aquellos que tengan ganas de experimentar algo parecido a lo que viví yo, que lo hagan, que no tengan miedo y se anoten en esta competencia. Mucha suerte a todos"






1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece muy lindo la experiencia que ah pasado Juan, por ello, quisiera inscrivirme, por conocer nuevas experiencias. Gracias por abrir puertas para todos con estas olimpiadas, e invito a todos a poder inscrivirse. Bendiciones!